Siempre hemos padecido de arbitrariedades por parte de "conquistadores" que solamente persiguen sus propios y oscuros fines, la prevalencia de us voluntad sobre los demás.
Lamentablemente esta conducta se ha enraizado en nuestra "civilizada sociedad".
Desde el político que busca el poder por el pode mismos para estrenar auto nuevo al momento de lograr una posición de relevancia sin haber justificado en absoluto su papel, hasta el vecino de al lado que sube su volumen a todo lo que da "valiéndole" la comodidad y el confort de los demás, es decir, una total falta de respeto para el prójimo en nombre de un "me vale".
Tristemente no solo se limita a la propagación de ruidos estridentes (digo ruido de parte de quienes lo padece y tal vez música de parte de quien sube el volumen hasta lo más alto.
También se refiere a cuestiones tan importantes como lo son la salud, no solo auditiva sino de salud en toda la extensión de la palabra.
Y digo esto en relación a la contaminación por defecación, y no solamente humana que está "mas o menos" controlada, sino de la que corresponde a la población descontrolada de perros y gatos en toda la ciudad.
Todos sabemos que el excremento en cualquiera de sus formas, animal y humana es altamente contaminante debido a el esparcimiento de materia fecal por el aire al tiempo que empieza la desecación del mismo.
Se propaga por igual entre toda la población y provoca enfermedades desde las leves hasta las más graves, dependiendo también de l as condiciones particulares de salud de cada quien.
El reglamento vigente acerca del tema, establece que es obligación de los propietarios de mascotas el recoger estos desechos además de otras cosas.
Hay gente que no solamente no recoge los desechos, sino que ademas pareciera que lo fomenta, he visto gente que se burla ostentosamente de quien protesta al "regañar al perro por no traer su pañal".
¿Pueden creerlo?
Afectar la integridad de los demás por una posición estúpida e incongruente, pues mientras se burlan de los demás por no hacer lo debido, que es el recoger "las cacas", se están haciendo el harakiri ellos mismos pues también son afectados por igual por sus propias conductas.
Afortunadamente somo más los que queremos lograr convivir en armonía y de acuerdo a principios basadas simplemente en el sentido y bien común.
Me refiero a ejemplos que la sociedad da en muchos de nosotros que recogemos los desechos de nuestras mascotas, pero sobre todo a quienes haciendo a un lado posiciones egoísta, no solamente recogen lo suyo, si no que además contribuyen haciendo más de lo que se espera pues recogen además de los desechos propios, también los desechos que dejan otras personas.
Y no hablo por hablar, tengo el testimonio de quien en nombre de la conciencia social aporta sin esperar mas recompensa que el propio bienestar, se trata de Geraldine, nutrióloga del Seguro Social quien seguramente por su actividad tiene conciencia del daño que sufrimos al respirar toda la porquería que está tirada en la calle.
La encontré la mañana del domingo cuando salí a pasear a "Paca" mi mascota.
Estaba recogiendo excremento de las suyas propias, pero lo que me sorprendió cuando noté que recogía mas de lo que podría producir un perrito faldero.
Le pregunté que es lo que hacía y caí en cuenta de que estaba recogiendo toda la basura orgánica e inorgánica que se encontraba en toda la jardinera.
Debo decir que su recolección arrojó dos bolsa grandes llenas en su totalidad, la labor que hizo al menos ese único día un total de aproximadamente 30 kilos de desechos y basura.
Esta nota pretende hacer un reconocimiento al civismo y conciencia de al menos una persona que pone el ejemplo haciendo más de lo que le toca, una sincera felicitación a este tipo de héroes urbanos que hacen cosas tal vez no tan notorias ni ostensibles, pero si de gran impacto favorable por el bienestar de los demás.
Les dejo fotografías de ella en acción, no fueron poses, le pedí permiso para fotografiarla a lo que ella accedió de manera espontánea y sincera; lo menos que puedo hacer es compartir la satisfacción de saber que hay gente así entre nosotros.
¡Bien Geraldine!
Noten el tamaño de la bolsa negra, se llenaron dos de ellas en dos jardineras.
La que se aprecia en la foto es de aproximadamente 10 x 15 metros, así que hagan cuentas.
¡Hasta la próxima!