lunes, 31 de marzo de 2014

Canchas de futbol rápido en Tlatelolco

Es de todos conocidos la apatía, burocracia, y tortuguismo de las autoridades encargadas de mantener un nivel de vida decoroso en esta ciudad.
Y no es para menos, los esfuerzos de los funcionarios, por muy buenas intenciones que tengan, quedan nulificados por la intervención de mandos medios que hacen lo que se les antoja y no lo que se supone que deben de hacer.
Y eso que todos nosotros les pagamos su salario.

Y digo esto pues para muestra basta un botón.
El deterioro de las instalaciones puestas al servicio de la ciudadanía es evidente.
El descuido, la falta de compromiso y por ende, el vandalismo y la destrucción a ultranza no permiten la sana convivencia de la ciudadanía que se ve copada por la negligencia de los responsables.
Y lo digo por lo siguiente.
Les anexo fotografías de la cancha de fútbol rápido que está en la primera sección de Tlatelolco, detrás del edificio Allende.
La basura acumulada, el desgaste natural y provocado por el uso y los "usuarios" y el vandalismo son más que evidentes.
La acumulación de basura impide que el desagüe del agua pluvial se realice de forma adecuada provocando que no puedan ser usadas estas instalaciones y queden en manos de alcoholicos y vagos para fines distintos a la naturaleza de las mismas.
Juzguen ustedes y opinen si lo desean.





Ya ni les menciono el estado en que se encuentra el resto de las instalaciones.
Esperemos que pronto a alguna de las autoridades tengan necesidad de visitarnos pues solamente de esa manera se da la orden de dar una manita de gato para que "el funcionario" no vea el estado en que se encuentra la demarcación de la que es responsable.
Mencionaré solamente unos pocos detalles:


  • Mallas ciclónicas destruidas y remendadas "a lo mexicano"
  • Puertas de acceso en deplorable estado
  • Excrementos de perro en toda la llamada Ciudad Tlatelolco
  • Malvivientes y vagos que hacen de las bancas "su domicilio" con la consecuente acumulación de basura y enseres "personales
Y la lista sería interminable, y por supuesto no dejo de reconocer que la ciudadanía tiene mucho que ver, pero es responsabilidad de las autoridades de ejercer la autoridad que tiene y poner orden a las personas que no recojen los excrementos de sus mascotas, que tiran basura de manera tan indolente que solamente demuestra un gran desprecio a la sociedad en general y al bien común.
Podrías seguir comentando muchas cosas, pero no pretendo mas que llamar la atención a estos asuntos, no deseo quedarme callado, ya no