Este edificio que fue adquirido por Dolores Olmedo casi en ruinas, se convirtió gracias al trabajo y empeño de la sra. Olmedo, primero en su casa y después en una magnífica construcción que alberga una gran variedad de plantas originarias de varias partes del país así como Patos, gansos, pavoreales y hasta un criadero de xoloitscuintles en un entorno de enormes y magníficos jardines.
Tuve el impulso de ir gracias a que anunciaron la exposición de obras de grandes pintores entre los que se encuentran Matisse, Renoir, Gauguin, Cezanne, Monet, Rousseau y mi favorito, Modigliani, además de otros.
Es una excelente oportunidad de poder apreciar de primera mano el trabajo de estos pintores que se caracterizaron por la magnificencia de su trabajo
Es para mi en lo particular algo que siempre había querido hacer, y que por la lejanía de los museos que albergan este tipo de obras me parecía menos que imposible, pues estar dedicado a visitar cada uno de los lugares que albergan estas obras, significaría sendos viajes a cada una de las ciudades en donde se ubican.
Y ahora, en un solo lugar podemos apreciar el arte en una de sus máximas representaciones.
Desafortunada (o tal vez diría, afortunadamente) no permiten la toma de fotografías de las obras en exhibición, por lo que solamente puedo platicarles de mi experiencia esperando motive a muchos a darse tiempo, de igual modo, a visitar este lugar que independientemente de la exposición, alberga un ambiente de tranquilidad y paz como en pocos lugares se puede disfrutar aún
Les dejo una liga para que puedan apreciar este lugar donde podrán casi casi convivir con los pavoreales que andan por todos lados y no se amilanan ante la presencia de las personas.
http://www.museodoloresolmedo.org.mx/
De igual modo les dejo algunas fotografías que tomé de los exteriores y de algunos de los animales que ahí se encuentran
Escultura de Dolores Olmedo a la entrada del lugar |
A la entrada se encuentra una exposición referente a la ofrenda de día de muertos y que por su variedad y originalidad vale la pena no dejar de ver.
Les dejo algunas fotografías.
Espero les guste, espero sus comentarios
Gracias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario